martes, 12 de febrero de 2013


Toyo Ito

Arquitecto japonés, considerado uno de los más influyentes del momento ya que en sus obras explora las estructuras de conexión, busca la integración estructural tratándolas de manera personal, disolviendo el mundo físico con el virtual, trata con tópicos que incluyen la noción contemporánea de una “ciudad simulada” .
Arquitectura al servicio de la tecnología punta. Arquitectura de expresión orgánica, con una interesante estética, protesta contra la depravada arquitectura moderna. Toyo Ito muestra interés por las culturas primitivas, visible en el modo en que resuelve determinados aspectos climáticos como el tema del viento, siempre presente en su arquitectura.
Algunas de sus obras  más famosas son; la Mediateca de Sendai, la Casa de Aluminio,  la Casa en Nakano - White U, la casa White O, la Casa Silver Hut , la Torre de los Vientos,  Edificio Torre Fira de Barcelona.

Casa White O

White O se emplaza en un terreno orientado al noreste con atractivas vistas en la misma dirección. La propuesta intenta hacer un uso dinámico de todo el sitio aprovechando las cualidades especiales creadas por la ladera.




La casa y el sitio están compuestos juntos como un solo espacio continuo, fluyendo como un recorrido en movimiento de espiral y centrada en un jardín parcialmente cercado.
Casa transparente y a la vez íntima, se recoge en sí misma y se abre a las vistas, orgánica y ortodoxamente racional.



El aproximamiento a la casa asciende junto a la línea natural de la ladera atrayendo a los visitantes hacia la parte trasera de la casa, la ladera se torna continua con el suelo de esta.


Ascendiendo por una leve rampa que envuelve el jardín interior, el interior hace una transición fluida hacia una zona privada que contiene los dormitorios.
Si ascendemos por la ladera hacia la parte trasera de la casa , entrando y moviéndose a través del continuo interior, somos partícipes de una fluida progresión de espacios interiores y exteriores con referencias y orientaciones que cambian gradualmente.




La obra cumple con el requisito de utilizar hormigón armado como material principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario